Wikis en lenguas para fines específicos y su traducción

Autores/as

  • Carmen Pena Díaz
  • Bianca Vitalaru
Palabras clave: inglés para fines específicos, traducción especializada, glosarios específicos, escritura colaborativa

Resumen

Las herramientas Wiki pueden llegar a ser muy útiles tanto en la enseñanza de lenguas en general como en la traducción, sobre todo si se tiene en cuenta que, hoy en día, dentro del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior, los docentes tienen que enfrentarse a dificultades como grupos numerosos de alumnos, pocas clases presenciales y competencias transversales añadidas al contenido de las materias. Por este motivo, que una herramienta como las wikis, que permita trabajar fuera del aula y con la cual el estudiante puede realizar trabajos individuales y en grupo, conectado y en contacto con el resto de sus compañeros y profesores, resulta especialmente útil. Mientras que la sencillez de estas herramientas permite al docente diseñar actividades atractivas y útiles con un esfuerzo y conocimientos tecnológicos relativamente mínimos, para los estudiantes supone una gran oportunidad para aprender a trabajar con las TIC y de manera grupal y colaborativa. En este capítulo se describen las tareas y actividades que se diseñaron y pusieron en práctica para las asignaturas del Máster Oficial en Comunicación Intercultural, Interpretación y Traducción en los Servicios Públicos y para las asignaturas de inglés para fines específicos del postgrado y grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, centrándonos de manera especial en su diseño, las dificultades y ventajas que plantearon y la respuesta que se obtuvo por parte del alumnado.

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Biografía del autor/a

Carmen Pena Díaz

Universidad de Alcalá

Bianca Vitalaru

Universidad de Alcalá
Cómo citar
Pena Díaz, C., & Vitalaru, B. (2010). Wikis en lenguas para fines específicos y su traducción. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/92901