Transición de Docencia Presencial a no Presencial o Semipresencial en un Escenario Heterogéneo

Autores/as

  • Paula Barrera
  • Consuelo Fernandez
  • Felipe Jiménez
Palabras clave: objetos de aprendizaje, plataforma virtual, rediseño de asignaturas

Resumen

En esta comunicación se presenta una experiencia conjunta llevada a cabo por varios profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha consistido en el rediseño de asignaturas para adaptar su impartición de forma progresiva a formato semi-presencial o completamente a distancia, utilizando una metodología basada en el uso de objetos de aprendizaje. La originalidad del trabajo planteado reside precisamente en la diversidad de las asignaturas, no sólo por su temática, sino en otros aspectos de gran importancia práctica como la diferencia en número y procedencia de los alumnos que las cursan, nivel en el que se encuadran en el Plan de Estudios, etc., lo que conforma un escenario heterogéneo de planteamientos diversos que aporta a la experiencia el valor añadido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Barrera, P., Fernandez, C., & Jiménez, F. (2009). Transición de Docencia Presencial a no Presencial o Semipresencial en un Escenario Heterogéneo. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/87911
Número
Sección
Artículos