Considerando cómo utilizar los principales principios de la instrucción y las tecnologías de vídeo para apoyar el aprendizaje profesional de los maestros en educación matemática
Resumen
Los principales principios de instrucción de Merrill proporcionan un marco para el diseño de instrucción centrada en el alumno. En este artículo examinamos cómo esos Principios de Instrucción proporcionan un marco para examinar formas efectivas de aprovechar el uso de tecnologías de video para mejorar el diseño e implementar el aprendizaje profesional para los profesores de matemáticas. Sintetizamos los Primeros Principios de la Instrucción, el ciclo de lecciones Launch-Explore-Discuss en matemáticas (Polly, 2017b; Tools4NCTeachers, s.f.), y los principios del aprendizaje profesional centrado en el alumno (Polly y Hannafin, 2010). Luego describimos viñetas sobre cómo las tecnologías de video pueden mejorar las experiencias de aprendizaje profesional que se alinean con los Primeros Principios de Instrucción y el aprendizaje profesional centrado en el alumno. Cerramos con implicaciones y recomendaciones para la investigación y la práctica para futuros esfuerzos.
Descargas
Citas
Baker, C. & Knapp, M. (2019). The decision-making protocol for mathematics coaching: Addressing the complexity of coaching with intentionality and reflection. Mathematics Teacher Educator, 7(2), 27-43.
Borko, H. (2004). Professional Development and Teacher Learning: Mapping the Terrain. Educational Researcher, 33(8).
Campbell, P. F., & Malkus, N. N. (2011). The Impact of Elementary Mathematics Coaches on Student Achievement. The Elementary School Journal, 111(3), 430–454. https://doi.org/10.1086/657654
Darling-Hammond, L., Hyler, M. E., Gardner, M. (2017). Effective Teacher Professional Development. Palo Alto, CA: Learning Policy Institute.
Hufferd-Ackles, K., Fuson, K. C., & Sherin, M. G. (2004). Describing levels and components of a math-talk learning community. Journal for Research in Mathematics Education, 35, 81-116. doi:10.2307/30034933
Merrill, D. (2007). A task-centered instructional strategy. Journal of Research on Technology in Education. 40(1), 5-22.
National Council of Teachers of Mathematics. (2014). Principles to action: Ensuring mathematical success for all. . Reston, VA: Author.
Núñez Pardo, A., & Téllez Téllez, M. F. (2015). Reflection on teachers’ personal and professional growth through a materials development seminar. HOW, 22(2), 54-74.
OECD (2018). Programme for International Student Assessment Results from 2018: United States. Retrieved from: https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_USA.pdf
Tripp, T. R. & Rich, P. J. (2012). The influence of video analysis on the process of teacher change. Teaching and Teacher Education: An International Journal of Research and Studies, 28(5), 728-739.
- 01-12-2021 (2)
- 30-11-2021 (1)
Derechos de autor 2021 Revista de Educación a Distancia (RED)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.