Considerando cómo utilizar los principales principios de la instrucción y las tecnologías de vídeo para apoyar el aprendizaje profesional de los maestros en educación matemática

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/red.487791
Palabras clave: Principales Principios de la Instrucción, Videotecnologías, Formación Profesional Docente, Educación Matemática

Resumen

Los principales principios de instrucción de Merrill proporcionan un marco para el diseño de instrucción centrada en el alumno. En este artículo examinamos cómo esos Principios de Instrucción proporcionan un marco para examinar formas efectivas de aprovechar el uso de tecnologías de video para mejorar el diseño e implementar el aprendizaje profesional para los profesores de matemáticas. Sintetizamos los Primeros Principios de la Instrucción, el ciclo de lecciones Launch-Explore-Discuss en matemáticas (Polly, 2017b; Tools4NCTeachers, s.f.), y los principios del aprendizaje profesional centrado en el alumno (Polly y Hannafin, 2010). Luego describimos viñetas sobre cómo las tecnologías de video pueden mejorar las experiencias de aprendizaje profesional que se alinean con los Primeros Principios de Instrucción y el aprendizaje profesional centrado en el alumno. Cerramos con implicaciones y recomendaciones para la investigación y la práctica para futuros esfuerzos.

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Publicado
30-11-2021 — Actualizado el 01-12-2021
Versiones
Cómo citar
Polly, D., Recesso, A., & Hannafint, M. J. (2021). Considerando cómo utilizar los principales principios de la instrucción y las tecnologías de vídeo para apoyar el aprendizaje profesional de los maestros en educación matemática . Revista de Educación a Distancia (RED), 21(68). https://doi.org/10.6018/red.487791 (Original work published 30 de noviembre de 2021)