El papel conceptual y teórico de la actividad académica para la comprensión de la investigación en el aprendizaje digital
Resumen
Special Issue Introduction
The goal of research is to understand our world and the people in it. This understanding comes through a variety of methods and strategies that each uncover a different layer of knowledge that can contribute to this overall understanding. As researchers, we are much like a young child seeking to understand their surroundings by first touching a new toy, then lifting it, then shaking it, then even tasting it! Each of these strategies tells the child a little more about the object.
Similarly, as we seek to understand and influence our world, we need the knowledge gained from a wide variety of scholarly methods.
The articles that make up this special issue are intended to bring that mission and goal closer together.
Descargas
Citas
Boote, D. N., & Beile, P. (2005). Scholars before researchers: On the centrality of the dissertation literature review in research preparation. Educational researcher, 34(6), 3-15.
West, R. E., Ertmer, P., & McKenney, S. (2020). The crucial role of theoretical scholarship for learning design and technology. Educational Technology, Research and Development, 68(2), 593-600.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.