Algunas teorías para el diseño instructivo de unidades didácticas Unidad didáctica: “El alfabeto griego”

Autores/as

  • José María Rodríguez Jiménez
Palabras clave: teorías del aprendizaje, diseño instructivo, teoría de la elaboración, cultura clásica

Resumen

En el presente artículo se analizan algunas de las teorías que pueden aplicarse en el diseño instructivo de unidades didácticas. Se considera que estas teorías mejoran la calidad de los elementos constitutivos de una unidad didáctica en un entorno virtual de aprendizaje. Se ejemplifican mediante el diseño de una unidad didáctica denominada “El alfabeto griego” para un entorno de aprendizaje virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José María Rodríguez Jiménez

Inspector de Educación. Comunidad de Madrid.
Cómo citar
Rodríguez Jiménez, J. M. (2008). Algunas teorías para el diseño instructivo de unidades didácticas Unidad didáctica: “El alfabeto griego”. Revista de Educación a Distancia (RED), (20). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/253971
Número
Sección
Artículos