LA APORTACIÓN DE IMS LEARNING DESIGN A LA CREACIÓN DE RECURSOS PEDAGÓGICOS REUTILIZABLES

Autores/as

  • David Griffiths
  • Josep Blat
  • Rocío García
  • Sergio Sayago
Palabras clave: objeto didáctico reutilizable, lenguaje de modelización educativo, ims learning design, scorm, pedagogía, herramientas

Resumen

En este artículo se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, proponiendo que el factor clave es su uso, y no tanto sus características. Después, se revisan las actuales especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando sus ventajas y desventajas. La especificación IMS Learning Design (LD) es analizada con más detalle, destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Pompeu Fabra. Finalmente, se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas y se indican las iniciativas actuales que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Griffiths

Grupo de Tecnologías Interactivas Universitat Pompeu Fabra

Josep Blat

Grupo de Tecnologías Interactivas Universitat Pompeu Fabra

Rocío García

Grupo de Tecnologías Interactivas Universitat Pompeu Fabra

Sergio Sayago

Grupo de Tecnologías Interactivas Universitat Pompeu Fabra
Cómo citar
Griffiths, D., Blat, J., García, R., & Sayago, S. (2005). LA APORTACIÓN DE IMS LEARNING DESIGN A LA CREACIÓN DE RECURSOS PEDAGÓGICOS REUTILIZABLES. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24441

Artículos más leídos del mismo autor/a