La aportación de IMS Learning Design a la creación de recursos pedagógicos reutilizables

  • David Griffiths University of Bolton. Bolton
  • Josep Blat Universitat Pompeu Fabra. Barcelona
  • Rocío García Universitat Pompeu Fabra. Barcelona
  • Sergio Sayago Universitat Pompeu Fabra. Barcelona
Palabras clave: Objeto didáctico reutilizable, lenguaje de modelización educativo, IMS Learning Design, SCORM, pedagogía, herramientas

Resumen

En este artículo se discute el concepto y la utilidad del objeto de aprendizaje, proponiendo que el factor clave es su uso, y no tanto sus características. Después, se revisan las actuales especificaciones de eLearning para la definición de estos objetos, indicando sus ventajas y desventajas. La especificación IMS Learning Design (LD) es analizada con más detalle, destacando su contribución al debate de los objetos reutilizables de aprendizaje con referencia a experiencias en la Universitat Po mpeu Fabra. Finalmente, se señala la importancia y necesidad de herramientas apropiadas y se indican las iniciativas actuales que potencian la implementación y uso de la especificación IMS-LD.
Publicado
21-10-2016
Cómo citar
Griffiths, D., Blat, J., García, R., & Sayago, S. (2016). La aportación de IMS Learning Design a la creación de recursos pedagógicos reutilizables. Revista De Educación a Distancia, (50). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/271191
Sección
Artículos