La docencia virtual en el tratamiento comunicativo de enfermedades raras: Descripción de un curso destinado a profesionales en síndrome de Asperger

Autores/as

  • Francisco José Rodríguez Muñoz
  • Susana Ridao Rodrigo
Palabras clave: docencia virtual, habilidades comunicativas y síndrome de Asperger.

Resumen

Este trabajo versa sobre un curso –diseñado e impartido por los autores que suscriben este artículo– destinado a instruir a profesionales en síndrome de Asperger en habilidades comunicativas. La finalidad de esta actividad consiste en mejorar las deficiencias comunicativas, lingüísticas y sociales que presentan este tipo de pacientes. Utilizamos como medio una plataforma de docencia virtual, puesto que el alumnado se encontraba geográficamente disperso. En la primera parte del artículo presentamos una contextualización, donde describimos el curso y las características más importantes del síndrome de Asperger. En la segunda sección explicamos los distintos bloques que conformaron el curso, y hacemos un análisis crítico sobre las retroalimentaciones que los alumnos formularon en las actividades de evaluación de cada módulo. Entre las conclusiones aportadas, destacamos la importancia de los estudios interdisciplinares, más concretamente en este caso apoyamos la necesaria vinculación entre profesionales de la medicina y la comunicación.

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Publicado
27-11-2015
Cómo citar
Rodríguez Muñoz, F. J., & Ridao Rodrigo, S. (2015). La docencia virtual en el tratamiento comunicativo de enfermedades raras: Descripción de un curso destinado a profesionales en síndrome de Asperger. Revista de Educación a Distancia (RED), (3DU). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/244371
Número
Sección
Artículos