Construcción de conocimiento en educación virtual: Nuevos roles, nuevos cambios

Autores/as

  • Cristina Manzuoli
  • Anna Escofet Roig
Palabras clave: Construcción de conocimiento, E-learning, Educación virtual, Rol del tutor, Rol del estudiante

Resumen

El presente artículo expone los resultados de un estudio que tuvo como propósito analizar las percepciones de los profesores frente a su rol en entornos digitales de enseñanza y aprendizaje en Colombia, Suramérica, realizado en dos instituciones de educación superior que ofrecen programas de pregrado en modalidad virtual. La investigación empleó técnicas cualitativas y cuantitativas mediante la realización de grupos focales y observación de aulas virtuales, también se realizó una encuesta a docentes con experiencia en la modalidad de más de seis meses. Los resultados sugieren que el acompañamiento del profesor y la comunicación entre estudiantes son escasos, así como dificultades en la interacción que no permiten un verdadero trabajo colaborativo que esté enfocado a la construcción de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
02-10-2015
Cómo citar
Manzuoli, C., & Escofet Roig, A. (2015). Construcción de conocimiento en educación virtual: Nuevos roles, nuevos cambios. Revista de Educación a Distancia (RED), (45). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/238611
Número
Sección
Artículos