Evaluación formativa de un curso de formación continua destinado a jueces europeos. 1a Parte: Metodología y resultados del programa formativo

Autores/as

  • Ángel Javier Fresneda-Heredero
Palabras clave: E-learning, evaluación de la calidad educativa, investigación evaluativa, diseño instruccional, socio-constructivismo

Resumen

El trabajo tiene por objeto la evaluación de la calidad de las seis ediciones del curso e-learning Espacio Judicial Europeo en materia Civil y Mercantil, impartido desde 2004 a 2008 y organizadas por el Consejo General del Poder Judicial de España, con participación de Jueces y Fiscales españoles y europeos. Con los resultados de la evaluación realizada se proponen una serie de mejoras a aplicar en el programa formativo y las líneas básicas para el diseño de una futura Comunidad Virtual de antiguos alumnos del Curso. La metodología de investigación utilizada es la denominada Investigación Evaluativa y se ha centrado fundamentalmente en los procesos de aprendizaje que el curso facilita en su diseño instruccional, desde el punto de vista de la teoría constructivista de orientación social y el aprendizaje en red. Los datos analizados son de carácter tanto cuantitativo como cualitativo y proceden de los informes de implementación y evaluación realizados en cada edición, así como de la aplicación del cuestionario de evaluación de Marcelo, C. y Zapata-Ros, M (2008)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-07-2015
Cómo citar
Fresneda-Heredero, Ángel J. (2015). Evaluación formativa de un curso de formación continua destinado a jueces europeos. 1a Parte: Metodología y resultados del programa formativo. Revista de Educación a Distancia (RED), (26). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/231951
Número
Sección
Artículos