UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DIGITAL

Authors

  • José Antonio Jerónimo Montes

Abstract

Los retos de la formación docente para la modalidad educativa Abierta y a Distancia Digital consideran un cambio de paradigma educativo que implican transitar de los modelos tradicionales hacia los nuevos modelos abiertos y flexibles, lo anterior tanto en lo pedagógico como en lo tecnológico. Se presenta una experiencia de formación que promueve una transición que va de la enseñanza tradicional a una abierta y flexible orientada desde la perspectiva constructivista, en la cual se rescata la diversidad educativa a partir de la consideración a los estilos de aprendizaje, la metacognición y las teorías implícitas, aspectos relevantes para lograr un aprendizaje estratégico necesario en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia digital.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José Antonio Jerónimo Montes

Universidad Nacional Autónoma de México
How to Cite
Jerónimo Montes, J. A. (2003). UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DIGITAL. Distance Education Journal, 3(8). Retrieved from https://revistas.um.es/red/article/view/25521
Issue
Section
Articles