LA MOTIVACIÓN EN LOS ENTORNOS TELEMÁTICOS

  • Sonia Bryndum
  • José Antonio Jerónimo Montes
Palabras clave: educación a distancia, motivación

Resumen

Internet abre múltiples posibilidades al sistema educativo. La comunidad pedagógica debe ponerse a tono de tal situación. Desaparecen los obstáculos de tiempo y espacio para poder estudiar. La educación a distancia tiene un nuevo recurso para poder desarrollarse en forma global. Surgen plataformas educativas y tecnologías pero no hay duda de la necesidad de que se desarrollen sobre un sustento pedagógico. Las teorías constructivistas nos dan un marco que se enlaza con estos recursos telemáticos. Podemos partir desde allí, lo que no implica que surjan nuevas teorías a partir del uso de estas herramientas telemáticas en la enseñanza a distancia. La tecnología avanza más rápido que la reacción del profesorado. Los aspectos a investigar son muy variados en estos entornos. Me he basado en mi propia experiencia como alumna virtual de varios programas a distancia. He realizado cursos cortos, una licenciatura y un postgrado on-line. En algunos programas pude mantener la motivación y en otro he desertado. Espero que este material sirva de pie para la discusión y lograr aportes de otros colegas alejados geográficamente, pero cercanos por la red.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Bryndum, S., & Jerónimo Montes, J. A. (1). LA MOTIVACIÓN EN LOS ENTORNOS TELEMÁTICOS. Revista De Educación a Distancia (RED), (13). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24381
Sección
Artículos