UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DIGITAL

Autores/as

  • José Antonio Jerónimo Montes

Resumen

Los retos de la formación docente para la modalidad educativa Abierta y a Distancia Digital consideran un cambio de paradigma educativo que implican transitar de los modelos tradicionales hacia los nuevos modelos abiertos y flexibles, lo anterior tanto en lo pedagógico como en lo tecnológico. Se presenta una experiencia de formación que promueve una transición que va de la enseñanza tradicional a una abierta y flexible orientada desde la perspectiva constructivista, en la cual se rescata la diversidad educativa a partir de la consideración a los estilos de aprendizaje, la metacognición y las teorías implícitas, aspectos relevantes para lograr un aprendizaje estratégico necesario en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio Jerónimo Montes

Universidad Nacional Autónoma de México
Cómo citar
Jerónimo Montes, J. A. (2003). UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA DIGITAL. Revista de Educación a Distancia (RED), 3(8). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25521
Número
Sección
Artículos