LISTAS DE DISTRIBUCION: RECURSOS MEDIADORES PARA ENSEÑAR Y APRENDER A DISTANCIA

Authors

  • María Cristina Rinaudo
  • Analía Chiecher
  • Danilo Donolo

Abstract

Un problema que se ha mostrado particularmente complejo en el campo de la educación a distancia es el de la interacción entre los alumnos que comparten un mismo curso, así como entre cada uno de ellos y sus profesores. En este sentido, la deserción entre los alumnos que estudian a distancia ha sido atribuida, muchas veces, a la sensación de aislamiento que generaba la falta de un tutor y de compañeros con quienes comunicarse en el momento en que se presentaban los problemas en el aprendizaje. En este artículo nos proponemos llamar la atención sobre algunas características de la interacción en los intercambios diferidos entre tutores y alumnos que tienen lugar a través de listas de distribución.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

María Cristina Rinaudo

Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Río Cuarto Argentina

Analía Chiecher

Becaria de CONICET Ayudante de Primera en el Departamento de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Río Cuarto Argentina

Danilo Donolo

Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Río Cuarto Argentina
How to Cite
Rinaudo, M. C., Chiecher, A., & Donolo, D. (2002). LISTAS DE DISTRIBUCION: RECURSOS MEDIADORES PARA ENSEÑAR Y APRENDER A DISTANCIA. Distance Education Journal, 2(6). Retrieved from https://revistas.um.es/red/article/view/25341
Issue
Section
Articles

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>