DISEÑO DE ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO PROFESIONAL EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Autores/as

  • Ibis Álvarez
  • Teresa Guasch
Palabras clave: competencias profesionales, interacción, diseño de actividades, entorno virtual

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar evidencias que permitan explicar como los estudiantes han desarrollado competencias profesionales durante un curso en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, a través del diseño de actividades apoyadas en recursos didácticos y procedimientos de evaluación, inmersos en todo el proceso de construcción del conocimiento. Las conclusiones sugieren algunas generalidades que pueden tenerse en cuenta en el diseño de cursos en entornos virtuales para intensificar la interacción y la autorregulación de la actividad de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ibis Álvarez

Consultora del Máster Internacional en E-learning. Universitat Oberta de Catalunya

Teresa Guasch

Profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Profesora del seminario e-learning del Programa de Doctorado. Universitat Oberta de Catalunya
Cómo citar
Álvarez, I., & Guasch, T. (2006). DISEÑO DE ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO PROFESIONAL EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Revista de Educación a Distancia (RED), (14). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24371
Número
Sección
Artículos