Creation of a Didactic Unit for Technology in High School and its Sequence of Contents
Abstract
This work offers a practical overview of the creation of courses and instructional design for a virtual learning environment. The selected case is the development of a teaching unit for an Industrial Technology course for first year high school which will be developed under IMS-Learning Design. For its preparation, both criteria related to cognitive psychology and to socio-constructivismt have been addressed. First, the theoretical foundation of the process will be developed. Later on, the well-founded decisions undertaken in the design and sequencing of ways, resources and activities completed in the implementation of a teaching unit under the IMS-Learning Design aforementioned specification will be explained.Downloads
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.