Una intervención de sentido espacial con Tinkercad en futuros maestros

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DOI: https://doi.org/10.6018/red.562041
Palabras clave: Formación inicial de maestros, Tinkercad, Sentido espacial, Propuesta de aula

Resumen

Se presenta una intervención de aula de cinco sesiones para la enseñanza y aplicación del software de diseño 3D Tinkercad con alumnos de segundo curso del Grado de Educación Primaria. Estos alumnos no conocen la herramienta, ni ninguna similar, y no han trabajado contenidos de Geometría desde su formación obligatoria. Para conocer el impacto de esta propuesta se realiza a los participantes un pretest y un postest mediante las pruebas de Aptitud Espacial de los Test de Inteligencia EFAI y BAT7, así como una encuesta inicial para conocer su satisfacción de la intervención y propuestas de mejora. Los resultados en aptitud espacial han mejorado, reduciéndose el porcentaje de alumnos de eneatipo bajo y aumentando el de eneatipo alto, disminuyendo ligeramente el de eneatipo medio, y se mantienen en el mismo eneatipo el 22,5 % de los participantes, el 60 % suben y el 17,5 % bajan. Las encuestas de satisfacción y mejora plantean nuevas vías de trabajo para el futuro y reafirman en el interés y las posibilidades de uso de este recurso.

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Publicado
31-07-2023
Cómo citar
Nortes Martínez-Artero, M. R., & Rabadán Rubio, J. A. (2023). Una intervención de sentido espacial con Tinkercad en futuros maestros. Revista de Educación a Distancia (RED), 23(76). https://doi.org/10.6018/red.562041
Número
Sección
Educación matemática apoyada con tecnología / Math education with technology