RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. NUEVOS RETOS PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO

  • José Antonio Rabadán Rubio
  • Encarnación Hernández Pérez
Palabras clave: Sociedad del Conocimiento, profesor universitario, convergencia europea, competencias

Resumen

Resultado de la vorágine informativa reinante en nuestros días, según la cual la Sociedad del Conocimiento (SC) se abre camino, dejando atrás la tradicional Sociedad Industrial, Europa y sus universidades vienen enfrentándose en los últimos años a un importante desafío que pasa, irremediablemente, por una renovación pedagógica. En este proceso de innovación, el profesor universitario se convierte en uno de los actores principales. De este modo, el rol que juega el docente se torna fundamental. Así, habrá de abandonar el papel que ha venido asumiendo, y adoptar el perfil profesional basado en competencias que desde Europa se propugna.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
03-12-2015
Cómo citar
Rabadán Rubio, J. A., & Hernández Pérez, E. (2015). RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. NUEVOS RETOS PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO. Revista De Educación a Distancia (RED), (6DU). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/245251
Sección
Artículos