RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. NUEVOS RETOS PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO
Resumen
Resultado de la vorágine informativa reinante en nuestros días, según la cual la Sociedad del Conocimiento (SC) se abre camino, dejando atrás la tradicional Sociedad Industrial, Europa y sus universidades vienen enfrentándose en los últimos años a un importante desafío que pasa, irremediablemente, por una renovación pedagógica. En este proceso de innovación, el profesor universitario se convierte en uno de los actores principales. De este modo, el rol que juega el docente se torna fundamental. Así, habrá de abandonar el papel que ha venido asumiendo, y adoptar el perfil profesional basado en competencias que desde Europa se propugna.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.