Cómo utilizo la web social en mis clases de la universidad

Autores/as

  • Pierre Lévy Universidad de Ottawa
Palabras clave: Educación universitaria, pedagogía, web social, inteligencia colectiva, curacion, Twitter, blog

Resumen

El artículo muestra, en clave de «historia personal como investigación educativa» (Personal History as Educational Research), varios años de experiencia docente en la universidad utilizando las redes sociales (Facebook, Twitter, blogs). Se les pide a los estudiantes que tomen sus notas en tiempo real, en Twitter, para crear un cuaderno colectivo marcado con el hashtag del curso. También están entrenados para practicar la curaduría: elegir, categorizar y comentar documentos relevantes en línea. Luego deben volver a leer esta memoria colectiva, extraer los mejores momentos y reflexionar sobre su aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
10-04-2018
Cómo citar
Lévy, P. (2018). Cómo utilizo la web social en mis clases de la universidad. Revista de Educación a Distancia (RED), 18(57). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/327341
Número
Sección
Artículos