Educación inclusiva: Retos y oportunidades

Autores/as

  • Silvana Temesio Vizoso Universidad de la República
Palabras clave: accesibilidad, entornos virtuales, recursos educativos, accesibilidad 2.0

Resumen

Se presentan los aspectos que intervienen en el tratamiento de la accesibilidad en los entornos virtuales: metadatos, modelo conceptual IMS y procesos bajo una visión de accesibilidad “social”. Los recursos educativos en los entornos virtuales, los repositorios de objetos educativos, los estudiantes y los docentes en los cursos constituyen un ecosistema en continua movilidad e interrelación. La propuesta para lograr accesibilidad en entornos virtuales consiste en favorecer estos procesos e interacciones en el ecosistema. La participación de los diversos actores en el aporte de metadatos y la demanda de generación de adaptaciones accesibles o su mejoramiento se nomina como “accesibilidad 2.0” y se plantea como clave para desencadenar cambios que propendan a una mayor accesibilidad en entornos virtuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
16-11-2016
Cómo citar
Temesio Vizoso, S. (2016). Educación inclusiva: Retos y oportunidades. Revista de Educación a Distancia (RED), (51). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/275211
Número
Sección
Artículos