E-learning en cursos dirigidos a sobrecargos de aviación

Autores/as

  • José Raúl Aráoz Camacho Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • María Manuela Pintor Chávez Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Marcela Georgina Gómez Zermeño Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Palabras clave: e-learning, aviación, sobrecargos, capacitación, herramientas tecnológicas, TIC, LMS

Resumen

En este artículo se presenta un estudio sobre la repercusión del uso de herramientas tecnológicas en las calificaciones de tests diagnósticos correspondientes a un curso de capacitación dirigido a sobrecargos de aviación. El estudio se llevó a cabo comparando los resultados de tests que realizaron los sobrecargos al inicio de su capacitación presencial anual en 2013, 2014 y 2015. Previo a realizar los tests diagnóstico, los sobrecargos estudiaban con el apoyo de un cuadernillo de trabajo en papel, pero en el 2015, se implementó un curso en línea que contó con herramientas tecnológicas como videos, y presentaciones interactivas multimedia montadas en una LMS. Las calificaciones asociadas al estudio con las herramientas tecnológicas, tuvieron un incremento con respecto a los dos años anteriores 2013 y 2014. La inclusión de herramientas tecnológicas en procesos de capacitación a sobrecargos, podrían contribuir a elevar los resultados de las evaluaciones y en el desarrollo de competencias específicas con las que requiere contar este tipo de personal técnico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
28-04-2016
Cómo citar
Aráoz Camacho, J. R., Pintor Chávez, M. M., & Gómez Zermeño, M. G. (2016). E-learning en cursos dirigidos a sobrecargos de aviación. Revista de Educación a Distancia (RED), (49). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/257511
Número
Sección
Artículos