TutorGSI: aplicación de tecnologías de bots a entornos LMS

Autores/as

  • Miguel Coronado Universidad Politécnica de Madrid
  • Alejandro López Universidad Politécnica de Madrid
  • Carlos A. Iglesias Universidad Politécnica de Madrid
  • Mercedes Garijo Universidad Politécnica de Madrid
Palabras clave: bot conversacional, e-learning, LMS, Moodle

Resumen

Este artículo presenta la plataforma TutorGSI que facilita el uso de agentes conversacionales en entornos de eLearning como Moodle. La plataforma ha sido desarrollada dentro del proyecto eduWAI (eduWAI, 2010), y simplifica el proceso de resolución de dudas académicas a través de un agente con el que se interactúa en lenguaje natural. TutorGSI posibilita que los profesores puedan modificar las conversaciones existentes o crear nuevos tipos en función de las consultas que vayan planteando los alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Coronado, Universidad Politécnica de Madrid

Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos

Alejandro López, Universidad Politécnica de Madrid

Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos

Carlos A. Iglesias, Universidad Politécnica de Madrid

Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos

Mercedes Garijo, Universidad Politécnica de Madrid

Departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos
Cómo citar
Coronado, M., López, A., Iglesias, C. A., & Garijo, M. (2011). TutorGSI: aplicación de tecnologías de bots a entornos LMS. Revista de Educación a Distancia (RED), (28). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/253961
Número
Sección
Artículos