LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE REUTILIZABLES (OAR): MODIFICACIONES EN TORNO A LA CONFIGURACIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO Y OTRAS COMPETENCIAS EXIGIDAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

Autores/as

  • María José Hernández Serrano
  • Margarita González Sánchez
Palabras clave: sociedad de la información y el conocimiento, conocimiento pedagógico, diseño en educación, objetos de aprendizaje reutilizables

Resumen

Para comprender las posibilidades educativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es preciso analizar y comparar los diferentes artefactos tecnológicos que han mediado las relaciones y comunicaciones en otros momentos históricos. Cada sociedad genera un conjunto de competencias que los individuos deben aspirar a conseguir para su eficiente desarrollo en el mundo socio-laboral. En la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento, se configuran nuevas competencias relacionadas con los recursos y los procedimientos para el tratamiento y la recuperación de la información, ambos propiciados por la tecnología predominante Internet. El concepto de Reusable Learning Objects suscita nuevas formas de operar con la información, que configuran habilidades y capacidades necesarias para el desenvolvimiento de los sujetos en dicha sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José Hernández Serrano

Departamento de Teoría e Historia de la Educación Universidad de Salamanca

Margarita González Sánchez

Departamento de Teoría e Historia de la Educación Universidad de Salamanca
Cómo citar
Hernández Serrano, M. J., & González Sánchez, M. (2005). LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE REUTILIZABLES (OAR): MODIFICACIONES EN TORNO A LA CONFIGURACIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO Y OTRAS COMPETENCIAS EXIGIDAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24641