Propuesta de una investigación participativa para la asignatura “Administración de la empresa familiar”: utilización del análisis comparativo y la entrevista en profundidad

Autores/as

  • Sonia Benito Hernández
  • Cristina López-Cózar Navarro
  • Tiziana Priede Bergamini
Palabras clave: investigación participativa, administración, empresa familiar, entrevista en profundidad, metodologías activas

Resumen

En este estudio se expone una de las actividades llevadas a cabo en la asignatura “Administración de la Empresa Familiar”. Esta práctica se realiza utilizando distintas metodologías docentes afines al Espacio Europeo de Educación Superior: la lección magistral, el estudio de casos y el aprendizaje cooperativo, combinando además estos métodos con un análisis comparativo entre empresas y la técnica de la entrevista en profundidad. El objetivo perseguido es acercar al estudiante a la realidad empresarial que le rodea, en el que el 851 por ciento de las empresas son familiares. Se pretende que el estudiante comparta experiencias y se integre durante unas horas en una empresa familiar para que conozca su funcionamiento y pueda aplicar, en la práctica, lo que en teoría se explica en el aula. Además, se intenta que la búsqueda de información sobre la empresa elegida, el contacto que el estudiante mantenga en la entrevista así como la elaboración del informe que el estudiante tendrá que elaborar después, despierte en el alumno el interés por la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-11-2015
Cómo citar
Benito Hernández, S., López-Cózar Navarro, C., & Priede Bergamini, T. (2015). Propuesta de una investigación participativa para la asignatura “Administración de la empresa familiar”: utilización del análisis comparativo y la entrevista en profundidad. Revista de Educación a Distancia (RED), (2DU). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/244321
Número
Sección
Artículos