Valoración y análisis de una experiencia docente basada en la organización de una feria de estudiantes sobre la evolución del pensamiento administrativo

Autores/as

  • Ivan Hillard
  • Tiziana Priede Bergamini
  • Manuel Tejeiro Koller
Palabras clave: Trabajo en equipo, creatividad, habilidades directivas, innovación, comunicación, feria de estudiantes, pensamiento administrativo.

Resumen

El desarrollo del pensamiento administrativo es un capítulo de la asignatura Administración de Empresas que pertenece al primer curso de los grados en administración y dirección de empresas de la mayoría de las carreras relativas al estudio de la empresa. La experiencia demuestra que se trata de un tema bastante complejo, extenso y difícil de asimilar por los estudiantes por lo que esta actividad se propone para ayudar al alumno a su mejor comprensión y que, al mismo tiempo, pueda desarrollar las competencias generales y específicas establecidas en la asignatura. Con esta experiencia docente se pretende que el alumno sea capaz de analizar y comprender, de forma innovadora, las principales teorías que forman parte de la evolución del pensamiento administrativo y perciban su importancia a la hora de sentar las bases de la ciencia de la administración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-07-2015
Cómo citar
Hillard, I., Priede Bergamini, T., & Tejeiro Koller, M. (2015). Valoración y análisis de una experiencia docente basada en la organización de una feria de estudiantes sobre la evolución del pensamiento administrativo. Revista de Educación a Distancia (RED), (38). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234091
Número
Sección
Artículos