EL PROBLEMA DEL ANÁLISIS DE LAS DISCUSIONES ASINCRÓNICAS EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO MEDIADO

Autores/as

  • Begoña Gros
  • Juan Silva
Palabras clave: metodologías de investigación, análisis del discurso, procesos de categorización, aprendizaje colaborativo

Resumen

En este artículo tratamos de describir el estado actual sobre las metodologías de investigación utilizadas en el análisis de los espacios virtuales de aprendizaje. Se describen y discuten las principales propuestas para el análisis cualitativo de las intervenciones a través de espacios virtuales mediante el uso de modelos de categorización predeterminados y otras variaciones metodológicas. Por último, se analizan las metodologías utilizadas para el estudio de las condiciones que ayudan al aprendizaje colaborativo a través de las intervenciones de los participantes con especial hincapié en las intervenciones de los tutores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Begoña Gros

Universidad de Barcelona

Juan Silva

Universidad de Santiago de Chile
Cómo citar
Gros, B., & Silva, J. (2006). EL PROBLEMA DEL ANÁLISIS DE LAS DISCUSIONES ASINCRÓNICAS EN EL APRENDIZAJE COLABORATIVO MEDIADO. Revista de Educación a Distancia (RED), (16). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24251
Número
Sección
Artículos