CbL-Cálculo: Curso b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en ingeniería

Autores/as

  • Juan Silva
  • Andrea Astudillo
Palabras clave: b-learning, integración de TIC, docencia universitaria, rol del tutor.

Resumen

Con el proyecto CBL-Cálculo: curso b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en primer año de ingeniería, busco diseñar e implementar una instancia de apoyo a la clase presencial de cálculo. Este artículo resume el diseño e implementación del curso y sus principales resultados. Se desprende que la experiencia fue enriquecedora y valorada por los participantes, aunque al plantearse como algo complementario e independiente de la cátedra, sin evaluaciones de impacto en ella, atento contra la participación de los estudiantes. La experiencia deja varias enseñanzas y recomendaciones para ampliar y mejorar este tipo de apoyo a la docencia presencial en el ámbito universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-07-2015
Cómo citar
Silva, J., & Astudillo, A. (2015). CbL-Cálculo: Curso b-learning para el apoyo de la enseñanza y aprendizaje de cálculo en ingeniería. Revista de Educación a Distancia (RED), (30). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/232581
Número
Sección
Artículos