Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA)

Autores/as

  • Iñaki Murua Anzola
  • Domingo Gallego Gil
  • María Luz Cacheiro González
Palabras clave: Cibercomunidades de aprendizaje, comunidades de práctica, comunidades virtuales, Método Delphi, formación del profesorado.

Resumen

En este artículo se presentan los principales resultados de la investigación exploratoria llevada a cabo sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) y la formación del profesorado aplicando, entre otros, el método Delphi; el marco teórico y contextual de la misma se presentó en el número 43 de la revista RED. Los participantes del panel de expertos han sido 31 encuestados online con el instrumento Delphi-cCA, y 19 responsables de comunidades que han contestado al cuestionario-cCA. Entre los principales resultados se destacan las condiciones para la creación y desarrollo de cCA, las herramientas y funcionalidades de las comunidades y las tipologías de participación (personas implicadas, activas, pasivas y ausentes).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
09-11-2015
Cómo citar
Murua Anzola, I., Gallego Gil, D., & Cacheiro González, M. L. (2015). Caracterización de las cibercomunidades de aprendizaje (cCA). Revista de Educación a Distancia (RED), (47). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/242451
Número
Sección
Artículos