Enseñanza y Tecnologías en el Nivel Superior: La “enseñanza aumentada” y el “docente global”

Autores/as

  • Marcelo Dorfsman
Palabras clave: Web-Blended Learning, enseñanza aumentada, docencia global

Resumen

El propósito de este trabajo es señalar el impacto de la evolución tecnológica sobre las propuestas de enseñanza a distancia en el nivel superior, como así también el valor de la misma a la hora de diseñar, implementar y evaluar propuestas que impactan de manera significativa en sus destinatarios. La hipótesis que proponemos es que la evolución tecnológica ha devenido evolución tecno- pedagógica y se expresa en el diseño de una nueva organización de la enseñanza a distancia para el nivel superior, en una modalidad que hemos denominado Web Blended-Learning (WB-Learning) superadora de la denominada Blended-Learning (B-Learning). Como resultado del análisis sostendremos, por un lado, que el surgimiento de los nuevos entornos tecnológicos ha contribuido a enriquecer y profundizar la propuesta de enseñanza, fenómeno al que denominamos “enseñanza aumentada”; por el otro, dichos entornos desafían al docente y configuran un nuevo rol, al que denominamos “el docente global”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
28-07-2015
Cómo citar
Dorfsman, M. (2015). Enseñanza y Tecnologías en el Nivel Superior: La “enseñanza aumentada” y el “docente global”. Revista de Educación a Distancia (RED), (39). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234231
Número
Sección
Artículos