Patrones cotidianos en estudiantes de formación continua para la creación de ecologías de aprendizaje

Autores/as

  • Bernardo Tabuenca
  • Stefaan Ternier
  • Marcus marcus.specht@ou.nl
Palabras clave: Patrones, dispositivos móviles, aprendizaje permanente, ecologías de aprendizaje personal, encuesta

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una encuesta completada por 147 estudiantes de formación continua. El principal objetivo del cuestionario es analizar las prácticas de aprendizaje en adultos y reconocer patrones de estudiantes de formación continua con el fin de darles soporte con tecnología. Estos patrones capturan el contexto en el cual los participantes están más predispuestos a aprender, es decir, el momento del día, el día de la semana, duración, ubicación, actividad que se realiza, tipo de dispositivo utilizado, forma de interactuar con sus dispositivos y cómo pueden afectar estos aspectos cuando un estudiante adulto toma la iniciativa de aprender. Además, este artículo examina las publicaciones en encuestas anteriores, cuestionarios y la información recogida con el mismo objetivo, para corroborar y contrastar los resultados. La contribución de este trabajo es identificar y describir patrones en los que los estudiantes de formación continua están más dispuestos a construir ecologías de aprendizaje personal cuando con el soporte de dispositivos móviles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
27-07-2015
Cómo citar
Tabuenca, B., Ternier, S., & marcus.specht@ou.nl, M. (2015). Patrones cotidianos en estudiantes de formación continua para la creación de ecologías de aprendizaje. Revista de Educación a Distancia (RED), (37). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234061
Número
Sección
Artículos