Número especial dedicado a “Informática Educativa: Avances y Experiencias”. XIV Simposio Internacional de Informática EInformática Educativa: Avances y Experiencias

  • Francisco José García Peñalvo
  • Miguel Ángel Conde González
Palabras clave: Informática Educativa, Investigación, Tecnología, Educación

Resumen

La Informática Educativa es un área de investigación que se consolida internacionalmente como un campo de investigación aplicada en el que el componente interdisciplinar toma una importancia capital. Es frecuente y enriquecedor que en los trabajos que se realizan centrados en la Informática Educativa combinen equipos de investigación compuestos por ingenieros, pedagogos, psicólogos y otros expertos en todas y cada una de las ramas del conocimiento. El resultado de estas investigaciones origina constructos y/o experiencias reales que se aplican en todos los niveles educativos (desde infantil a doctorado y en la práctica profesional), con todas las posibles aproximaciones formales en cuanto al aprendizaje (formal, no formal e informal) y bajo todas las modalidades de presencialidad (presencial, en línea o mixta). Esta combinación de factores permite que los artículos derivados de los proyectos de investigación de Informática Educativa tengan interés y cabida en una difusa línea fronteriza entre los ámbitos Científico/Ingenieril y de las Ciencias Sociales. Son muchos los eventos internacionales y revistas especializadas que tocan directa o colateralmente el campo de la Informática Educativa, entre ellos uno de los más consolidados en el ámbito latinoamericano, con catorce ediciones celebradas hasta 2012, es el Simposio Internacional en Informática Educativa (SIIE). Concretamente este número monográfico de la revista RED recoge, bajo el título de “Informática Educativa: Avances y Experiencias” una selección de cuatro trabajos presentados en el XIV Simposio Internacional en Informática Educativa, celebrado en Andorra del 29 al 31 de octubre de 2012. Estos artículos fueron seleccionados en función de su valoración por el Comité de Programa, en un proceso de revisión de doble ciego, y por el Presidente de Sala que moderó su presentación en el Congreso. Posteriormente, fueron extendidos y sometidos a una nueva revisión para su publicación final en esta publicación científica.
Publicado
24-07-2015
Cómo citar
García Peñalvo, F., & Conde González, M. (2015). Número especial dedicado a “Informática Educativa: Avances y Experiencias”. XIV Simposio Internacional de Informática EInformática Educativa: Avances y Experiencias. Revista De Educación a Distancia, (36). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233671
Sección
Artículos