Creación de una unidad didáctica de Tecnología de Bachillerato y de su secuencia de contenidos

  • Luis César Fuentes Marugán
Palabras clave: E-learnng, Unidad didáctica, EVA, IMS Learning Design, secuenciación de contenidos.

Resumen

El trabajo que se desarrolla a continuación ofrece una visión práctica de la creación de cursos y del diseño instruccional para un entorno de aprendizaje virtual. El caso elegido es la elaboración de una unidad didáctica para la asignatura de Tecnología Industrial de primero de Bachillerato que se desarrollará bajo la especificación IMS-Learning Design. Para su elaboración se han atendido tanto a criterios relacionados con la psicología cognitiva como a los relacionados con las corrientes socioconstructivistas. En un primer lugar se dará base a la fundamentación teórica del proceso, pasando con posterioridad a explicar de forma fundamentada las decisiones llevadas a cabo en el diseño y secuenciación de medios, recursos y actividades que concluirán en la realización de una unidad didáctica bajo la especificación anteriormente citada de IMS-Learning Design.
Publicado
15-07-2015
Cómo citar
Fuentes Marugán, L. C. (2015). Creación de una unidad didáctica de Tecnología de Bachillerato y de su secuencia de contenidos. Revista De Educación a Distancia, (30). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/232621
Sección
Artículos