Herramienta de autoría de contenidos didácticos multimedia para entorno de formación colaborativo en Cirugía de Mínima Invasión

Autores/as

  • Patricia Sánchez-González
  • Álvaro Fernández
  • Ignacio Oropesa
  • José Noguera
  • Francisco Sánchez-Margallo
  • Daniel Burgos
  • Enrique Gómez
Palabras clave: Cirugía de Mínima Invasión, habilidades, formación web, herramienta autoría, edición de vídeos quirúrgicos

Resumen

TELMA es un entorno de formación y aprendizaje online basado en la edición de vídeo laparoscópico, la gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo, cuyo fin es mejorar la efectividad y eficacia de los procesos de formación (inicial y continuada) de los cirujanos de Cirugía de Mínima Invasión (CMI). TELMA proporciona un aprendizaje personalizado a los usuarios del sistema, permitiendo crear, compartir y reutilizar los contenidos didácticos así como adaptarlos a sus necesidades individuales. Para ello, incorpora una herramienta de autoría de contenidos, que posibilita la creación y edición de los contenidos didácticos presentes en el entorno de formación. La herramienta de autoría incorpora un editor multimedia de vídeo laparoscópico, capaz de añadir a los vídeos originales información didáctica útil para los periodos de formación de los nuevos cirujanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-07-2015
Cómo citar
Sánchez-González, P., Fernández, Álvaro, Oropesa, I., Noguera, J., Sánchez-Margallo, F., Burgos, D., & Gómez, E. (2015). Herramienta de autoría de contenidos didácticos multimedia para entorno de formación colaborativo en Cirugía de Mínima Invasión. Revista de Educación a Distancia (RED), (28). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/232421
Número
Sección
Artículos