Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Transparencia
Lenguaje inclusivo y no sexista
Uso adecuado de la Inteligencia Artificial
Conjuntos de datos de investigación
Privacidad y propiedad intelectual
Política de acceso abierto
Contacto
Indizada
Código ético
Avisos
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 37 Núm. 1 Mar-Jun (2019): Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.
Vol. 37 Núm. 1 Mar-Jun (2019): Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.
Educatio Siglo XXI
Vol. 37 Núm. 1 Mar-Jun (2019): Educación para la participación ciudadana: estudios y propuestas.
Publicado:
05-03-2019
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
Presentación: La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: implicaciones éticas
Eduardo Romero Sánchez, Ramón Mínguez Vallejos
11-20
PDF
Monográfico
La traición a la democracia. Ensayo sobre las relaciones entre universidad, democracia y ciudadanía desde la idea de traición
David Luque
21-40
PDF
Socios o clientes: educación para la participación ciudadana en el Tercer Sector
Fran J. García-García, Cruz Pérez-Pérez
41-54
PDF
Análisis de las valoraciones del alumnado para repensar la autoridad docente y la formación para la ciudadanía
Gladys Merma-Molina, Diego Gavilán Martín
55-72
PDF
El aprendizaje-servicio como vía para el desarrollo de competencias interculturales en la Universidad
Alexandre Sotelino Losada, Miguel A. Santos Rego, Jesús García Álvarez
73-90
PDF
Construyendo la resistencia profesional en un espacio educativo neoliberalizado
Julián Luengo Navas, Javier Molina-Pérez
91-112
PDF
La práctica docente reflexiva en profesores mexicanos ante los retos de la nueva ciudadanía
Cecilia Osuna Lever, Karla María Díaz López
113-130
PDF
Espacio íntimo de la pedagogía: relación educativa y su triple dimensión formativa como dinamismo de ciudadanía
Mónica Gijón Casares
131-146
PDF
El modelo español de dirección escolar y sus implicaciones en el desarrollo del liderazgo pedagógico en Andalucía. Un estudio cualitativo
Maximiliano Ritacco Real
147-164
PDF
Artículos
¡Todo me gustó! Los niños y sus percepciones de una actividad educativa en un museo
María Fernanda Melgar
167-194
PDF
Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en bachillerato: perspectiva de género
José Ignacio Alonso Roque, Marta Marín Guillén, Juan Luis Yuste Lucas, Pere Lavega Burgués, Gemma Gea García
195-212
PDF
Necesidades de formación del profesorado de Lengua y Literatura para el desarrollo de la argumentación informal en el comentario de texto
María Isabel De Vicente-Yagüe Jara, María Teresa Valverde González, María González García
213-234
PDF
Reseñas
Educación, historia y sociedad. El legado historiográfico de Antonio Viñao
José Ignacio Cruz
237-242
PDF
Didáctica en la argumentación en el comentario de textos
Cynthia Nathaly Chocobar
243-246
PDF
La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas
Lorena Collados Torres
247-250
PDF
Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
251-254
PDF
sellos
JCR (2024) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.4
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)