Conciencia emocional en situaciones motrices cooperativas lúdicas y expresivas en bachillerato: perspectiva de género

  • José Ignacio Alonso Roque Universidad de Murcia, España
  • Marta Marín Guillén Universidad de Murcia, España
  • Juan Luis Yuste Lucas Universidad de Murcia, España
  • Pere Lavega Burgués INEF-C Lérida, España
  • Gemma Gea García Universidad Católica San Antonio de Murcia, España
Palabras clave: Emoción; inteligencia emocional; educación física; cooperación; expresión corporal.

Resumen

El propósito del presente estudio fue analizar las emociones suscitadas en situaciones motrices de cooperación lúdicas y expresivas en clase de Educación física. Para ello se administró el Cuestionario “Games and Emotions Scale” (GES) al término de cada sesión a 24 estudiantes de primero de Bachillerato. El estudio fue descriptivo, correlacional y comparativo, con dos condiciones en las que se tomaban los datos, las cuales eran los dos tipos de sesiones de la unidad didáctica realizada. Los resultados indican que independientemente del género y del tipo de sesión, se valoran como más intensas las emociones positivas, después las ambiguas y por último las negativas.

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Publicado
05-03-2019