LAS PRIMERAS REACCIONES DE CONSTANCIO II AL CONCILIO DE SÁRDICA
Resumen
En esta nota voy a analizar la actitud que Constancio II asume a la llegada a Oriente de los obispos asistentes al otoño en 343 hasta el inicio de la cuaresma de 344. La reacción inmediata del augusto estriba en castigar a los pastores de sus tierras que hubiesen apoyado a sus colegas occidentales en la susodicha asamblea conciliar. Así Atanasio de Alejandría (Hist. ariam. ad monachos 18-19) menciona el exilio de Arrio de Palestina y Asterio de Arabia en la provincia de Libia Superior. Ello prueba el arraigo allí de las doctrinas arrianas pues Constancio II suele desterrar a los obispos nicenos en regiones dominadas por eclesiásticos contrario a esta fe. (...)Descargas
1. Los autores ceden de forma no exclusiva a la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación y transformación).
2. Las obras que se publican en esta revista están sujetas a la licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC By SA 4.0). Por lo que se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), permitiendo así su reconocimiento.
ii) se permite remezclar, transfromar o crear a partir del material mientras se mantenga la misma licencia del original.
Nota: Los artículos anteriores a 2022 muestran incorrectamente la licencia CC by SA en la página de resumen. Están bajo una licencia CC by NC ND tal y como se incluye en los pdfs de los artículos. Los artículos publicados en 2022 y después están bajo la licencia CC by SA.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.