Estatutos

La revista Antigüedad y Cristianismo es un revista científica, de alcance internacional, especializada en la Antigüedad Tardía y publicada anualmente por la Universidad de Murcia. Fundada en 1984 por el catedrático Antonino González Blanco, a lo largo de sus décadas de existencia ha evitado los trabajos de síntesis o meramente descriptivos y ha acogido una amplia variedad de monografías, artículos, noticias y contribuciones de carácter original y científico en todos los campos de la Tardoantigüedad (cultura material, fuentes literarias, mentalidad, historiografía, repertorio de novedades y crítica de libros, entre otros).

 

Órganos de gestión

Los órganos de gestión están compuestos por el Consejo de Redacción y el Consejo Cient´ífico y Asesor siguiendo con rigor el Código Ético  y Buenas Prácticas de la revista.

     - Consejo de Redacción

       Compuesto por el Director y el Secretarios de Redacción de la revista, además de los vocales del Consejo de Redacción siendo estos diferentes investigadores en áreas de conocimiento diversas relacionadas con la revista, quienes ayudarán al director en el protocolo establecido para la admisi´ón de originales, así como en el estilo y definición del ámbito de la revista y normas de redacción y presentación de originales.

        El director será el encargado de coordinar las tareas entre el Consejo de Redacción y el Consejo Científico y Asesor.

        El puesto de Secretario de Redacción deberá ser designado directamente por el Director.

        El Director podrá destituir a los miembros del Consejo de Redacción si se dieran indicios sin justificar de no realizar sus funciones.

         Los miembros del Consejo de Redacción podrán ser propuestos tantos por el Director como por otros miembros del Consejo y requeriendo de una mayoría para su aprobación.

         El  Secretario de Redacción se encarga de la gestión y recepción de originales, así como del seguimiento del proceso de evaluación, debiendose comunicar con los autores, miebros  del Consejo de Redacción y el Asesor, informando en todo momento a evaluadores y autores sobre las decisiones tomadas respecto a los originales enviados.

         Los Vocales realizarán la lectura previa de los trabajos para una toma de contacto y decisión inicial sobre la cálidad del original de cara a llevar a cabo una búsqueda de evaluadores externos para tales trabajos no puediendo ser por definición evaluadores.

     - Consejo Científico y Asesor

        El Consejo Científico y Asesor  estará integrado por especialistas y profesionales a nivel nacional e internacional sin vinculación institucional con la revista, quienes deberan marcar la política editorial, darle difusión en foros internacionales.

        La elección de sus miembros se llevará a cabo desde el mismo Consejo Asesor, quienes propondrán nuevos miembros y se llevarán a votación.

       Los miembros del consejo Asesor podrán participar como evaluadores de originales como pares externos, siendo al menos una evaluación realizado por un especialista ajeno al propio Consejo.