Abierta convocatoria de presentación originales / Call for Papers 2020

En 1984 Antonino González Blanco, investigador pionero en la Antigüedad Tardía, fundó la revista Antigüedad y Cristianismo en el seno de la Universidad de Murcia.

No tardó en convertirse en una publicación internacionalmente conocida y respetada que logró la salida al mercado editorial de un buen número de monográficos sobre la Antigüedad Tardía.


Hoy, sin renunciar a dichos rasgos distintivos que han sido y son la edición de trabajos sobre cultura material, fuentes literarias, mentalidad historiografía, repertorio de novedades, así como la crítica de libros sobre la especialidad, la publicación Antigüedad y Cristianismo se abre a una nueva era. La revista emprende el camino de los nuevos retos del mundo digital, la sociedad del conocimiento y la cultura de la excelencia.


Por esa razón, y con la vista puesta en nuevos compañeros de viaje, lanzamos esta llamada a la comunidad científica para la publicación de un nuevo número dedicado al final del mundo romano y su herencia inmediata. Los trabajos originales e inéditos, que serán sometidos a evaluación de pares ciegos, se enviarán como fecha límite hasta el día 31 de agosto de 2020.


El sistema de envío, así como los requisitos y condiciones que deben cumplir los trabajos están en la sección de normas de nuestra web de la revista.

La revista está abierta a todos los planteamientos y orientaciones metodológicas que superen el estricto examen del consejo de redacción y su panel de expertos y consultores (un listado de los cuales se publicará al final de cada número). Señas de identidad de Antigüedad y Cristianismo son el rigor científico, la publicación de originales contrastados, la veracidad, honestidad y ética de la investigación.

  • Sobre la revista

    15-02-2019

    La revista Antigüedad y Cristianismo es un revista científica, de alcance internacional, especializada en la Antigüedad Tardía y publicada anualmente por la Universidad de Murcia. Fundada en 1984 por el catedrático Antonino González Blanco, a lo largo de sus décadas de existencia ha evitado los trabajos de síntesis o meramente descriptivos y ha acogido una amplia variedad de monografías, artículos, noticias y contribuciones de carácter original y científico en todos los campos de la Tardoantigüedad (cultura material, fuentes literarias, mentalidad, historiografía, repertorio de novedades y crítica de libros, entre otros).

    Leer más acerca de Sobre la revista