Laberintos de la mente. Perfil intelectual, creativo y motivacional de alumnos de arte

Autores/as

  • Daiana Yamila Rigo Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina)
  • Danilo Donolo Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina)
  • Carmen Ferrándiz García Universidad de Murcia
Palabras clave: mente, inteligencias múltiples, creatividad, motivación

Resumen

Los estudios sobre inteligencia y creatividad se han considera-do desde posturas más generales que específicas. Se han descuidado los características singulares que ambos constructos adquieren en diferentes campos disciplinares. Atendiendo a este aspecto, el estudio que presenta-mos tiene como objetivo analizar el perfil intelectual, creativo y motivacio-nal de estudiantes de arte (N=71). Se usaron tres instrumentos para la recolección de datos: el MIDAS -Multiple Intelligences Developmental Assesse-ment Scales-, el CREA y el WPI -Work Preferentes Inventory-. El análisis des-criptivo muestra, para los estudiantes de arte, un perfil intelectual espacial, interpersonal e intrapersonal, un perfil de creatividad medio y un predomi-nio de motivación intrínseca. Las correlaciones consideradas son positivas entre inteligencias, creatividad y motivación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Yamila Rigo, D., Donolo, D., & Ferrándiz García, C. (2010). Laberintos de la mente. Perfil intelectual, creativo y motivacional de alumnos de arte. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 26(2), 267–272. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/109211
Número
Sección
Tema monográfico: Test CREA, inteligencia creativa