AULA VIRTUAL BASADA EN LA TEORIA COSTRUCTIVISTA EMPLEADA COMO APOYO PARA LA ENSEÑANZA DE LOSSISTEMAS OPERATIVOS A NIVEL UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Karla Cecilia Reyes Burgos
Palabras clave: Herramienta de apoyo a la docencia, Soporte a la docencia, Aprendizaje Mixto, Blended Learning, Sistemas Operativos, e-learning

Resumen

La presente investigación propone el diseño e implementación de un aula virtual basada en la teoría constructivista, empleada como apoyo para la enseñanza de los sistemas operativos con los estudiantes durante el ciclo 2006-1 de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Ello además nos impulsó a conocer las características que presentan las plataformas de gestión de aprendizaje, especialmente la utilizada para ésta investigación, Moodle y valorar el desempeño del aula virtual respecto al aspecto visual, de navegabilidad, contenidos y diseño instruccional. La metodología empleada fue de tipo descriptiva y en la organización de las tareas a llevar a cabo se emplearon técnicas del pensamiento sistémico. Finalmente el desempeño del aula virtual fue calificado de muy bueno en los aspectos visuales de navegabilidad, contenidos y diseño instruccional. Recomendando el posible uso de aulas virtuales como apoyo en asignaturas de nivel universitario y de formación contínua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karla Cecilia Reyes Burgos

Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad Católica Sto. Toribio de Mogrovejo Chiclayo – Perú
Cómo citar
Reyes Burgos, K. C. (2008). AULA VIRTUAL BASADA EN LA TEORIA COSTRUCTIVISTA EMPLEADA COMO APOYO PARA LA ENSEÑANZA DE LOSSISTEMAS OPERATIVOS A NIVEL UNIVERSITARIO. Revista de Educación a Distancia (RED), (21). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69511
Número
Sección
Artículos