La opinión de profesionales sobre la incorporación de soportes tecnológicos portátiles en las aulas

Autores/as

  • Salvia García Álvarez
  • Estefanía Bleda Marco
  • Francisco Javier Castillo García
  • Macarena Cuerva Jimeno
Palabras clave: TIC, soportes tecnológicos portátiles, educación secundaria, formación del profesorado, consulta a expertos

Resumen

En este artículo se investiga la viabilidad de la incorporación de soportes tecnológicos portátiles en la práctica educativa, estudiando el nivel de aceptación de esta medida innovadora. Para ello, se ha realizado una consulta a un grupo de profesionales relacionados con la tecnología. La muestra poblacional incluye alumnado y profesorado universitario de un Máster para la formación del profesorado de enseñanzas secundarias, así como titulados universitarios ajenos a dicho Máster. Los resultados revelan una amplia aceptación de la incorporación de dispositivos portátiles, además de un alto grado de concienciación sobre algunos de sus efectos. También se han detectado distintos niveles de necesidades formativas previas del profesorado, preferencias relativamente homogéneas entre tipos de soporte, y previsión de un aumento moderado de la disrupción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
28-07-2015
Cómo citar
García Álvarez, S., Bleda Marco, E., Castillo García, F. J., & Cuerva Jimeno, M. (2015). La opinión de profesionales sobre la incorporación de soportes tecnológicos portátiles en las aulas. Revista de Educación a Distancia (RED), (39). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234211
Número
Sección
Artículos