Políticas universitarias, Gestión y Formación Docente en Educación a Distancia. Hacia una Pedagogía de la virtualización

Autores/as

  • Susana Copertari
  • Natalia Sgreccia
  • María Laura Segura
Palabras clave: Políticas académicas, formación docente, educación a distancia, pedagogía de la virtualidad, tecnología educativa.

Resumen

El presente artículo se enmarca dentro de un proyecto de investigación que pretende indagar sobre las políticas académicas en la modalidad de Educación a Distancia en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), particularizándose en la oferta educativa del nivel de postgrado y formación docente (*). El objetivo fundamental consiste en analizar crítica y reflexivamente cuáles son las políticas académicas y de gestión de nuestra Universidad en materia de Educación a Distancia, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se intenta indagar acerca de sus implicancias en la formación docente de cada unidad académica. Acercamos un análisis sobre el estado actual de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación. En éste concurren los aportes teóricos de Litwin (1997, 2000, 2001, 2006, 2008); Fainholc (1999, 2000); Mena (2007); Rama (2006, 2007); Morin (1997, 2000). Metodológicamente se sustenta en una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-07-2015
Cómo citar
Copertari, S., Sgreccia, N., & Segura, M. L. (2015). Políticas universitarias, Gestión y Formación Docente en Educación a Distancia. Hacia una Pedagogía de la virtualización. Revista de Educación a Distancia (RED), (27). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/232351
Número
Sección
Artículos