Cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales de la UNED

Autores/as

  • Sonia María Santoveña Casal UNED
Palabras clave: calidad de los cursos virtuales, calidad del entorno, calidad de la metodología didáctica y calidad técnica

Resumen

En el presente artículo presentamos un cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales, específicamente diseñado para las asignaturas virtualizadas y publicadas en WebCT por la UNED; sin embargo, fácilmente adaptable a otras plataformas y escenarios digitales. A través del cuestionario, podemos conocer cómo influye el uso de los medios tecnológicos en la calidad del aprendizaje y presentar una propuesta de mejora. El cuestionario está organizado en tres dimensiones principales: «Calidad general del Entorno y de la Metodología didáctica», la «Calidad Técnica: Navegación y diseño» y la «Calidad Técnica: Recursos multimedia», de los cursos entre las que se distribuyen los 36 ítems que lo forman. Para facilitar una evaluación cualitativa de los recursos didácticos se presentan 4 preguntas abiertas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia María Santoveña Casal, UNED

Dpto. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación
Cómo citar
Santoveña Casal, S. M. (2010). Cuestionario de evaluación de la calidad de los cursos virtuales de la UNED. Revista de Educación a Distancia (RED), (25). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/125311
Número
Sección
Artículos