EL e-PORTAFOLIA EN EL PROYECTO ELKARRIKERTUZ: LAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA ESCOLAR Y LA FORMACIÓN INICIAL REFLEXIVO

Autores/as

  • José Miguel Correa Gorospe
  • Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz
  • Luis Pedro Gutierrez Cuenca
Palabras clave: Portafolio, formación inicial del profesorado, narrativa audiovisual

Resumen

Los lenguajes multimedia nos ofrecen la posibilidad de conectar el aprendizaje de nuestros alumnos con los nuevos lenguajes digitales fortaleciendo los procesos de adquisición del conocimiento. Nos centramos especialmente en el valor de las narrativas audiovisuales en la formación inicial del profesorado reflexivo, como herramienta facilitadora de la comprensión y apropiación crítica de la realidad educativa. En este artículo describimos la elaboración y uso del portafolio como herramienta bio-narrativa, multimodal, y su contexto de utilización, sus formatos, estructuras, andamiajes y posibilidades, dentro del Proyecto de Innovación Educativa “Elkarrikertuz” (Indagación colaborativa).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Miguel Correa Gorospe

Universidad del País Vasco

Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz

Universidad del País Vasco

Luis Pedro Gutierrez Cuenca

Universidad del País Vasco
Cómo citar
Correa Gorospe, J. M., Jiménez de Aberasturi Apraiz, E., & Gutierrez Cuenca, L. P. (2009). EL e-PORTAFOLIA EN EL PROYECTO ELKARRIKERTUZ: LAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES EN EL APRENDIZAJE DE LA CULTURA ESCOLAR Y LA FORMACIÓN INICIAL REFLEXIVO. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69631