Mejora de la Calidad de un curso de formación con metodología elearning

Autores/as

  • Fernando Ramírez Prieto Dirección Provincial de Educación de Palencia. Junta de Castilla y León
Palabras clave: Secuenciación de contenidos, diseño educativo, mejora de la calidad, diseño instruccional constructivista, análisis DAFO

Resumen

El presente documento tiene como finalidad la mejora de un curso de formación real con metodología elearning para su aplicación de forma mejorada a posteriores ediciones, ofertada por la administración educativa.

Los aspectos de estudio serán:

- Metodología (Aplicación de un diseño instruccional constructivista).
- Secuencia de contenidos
- Calidad de los materiales aportados.

Para ello aplicaremos los métodos:

- Análisis de la información extraída de los foros de ediciones anteriores y del cuestionario final de satisfacción del alumno.
- Análisis de la percepciones de los tutores
- Aplicación de un DAFO

DAFO es un método estratégico para evaluar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de un determinado proyecto. Esto implica la identificación de factores tanto internos como externos que son favorables y desfavorables para la consecución de los objetivos de ese proyecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Ramírez Prieto, F. (2008). Mejora de la Calidad de un curso de formación con metodología elearning. Revista de Educación a Distancia (RED), (20). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/253991
Número
Sección
Artículos