LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL Y A DISTANCIA EN ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

Autores/as

  • Víctor Andrés Korniejczuk

Resumen

El presente trabajo es fruto de una investigación documental, en formato de tesis de Especialización en el marco de los programas de la Universidad de Murcia, que surgió en respuesta a varios interrogantes planteados por los desafíos que la educación superior a distancia plantea a los postulados y a la práctica de la acreditación. Por razones de interés más bien geográfico, el autor centró su análisis en la realidad de la acreditación de la educación superior en México y en los Estados Unidos de Norteamérica. La presentación incluye un estudio de la organización y prácticas de acreditación en los países mencionados, así como una descripción de los desafíos académicos y políticos más importantes que genera el desarrollo casi precipitado de la educación superior a distancia en el ámbito de la acreditación y de las respuestas que los organismos y entidades de acreditación están elaborando para hacerle frente. El trabajo incluye una revisión de la literatura reciente y la presentación de materiales normativos y legales referidos a la temática planteada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Andrés Korniejczuk

Universidad de Montemorelos México
Cómo citar
Korniejczuk, V. A. (2003). LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL Y A DISTANCIA EN ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO. Revista de Educación a Distancia (RED), 3(7). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/25391
Número
Sección
Artículos