REUSABILIDAD Y REUTILIZACIÓN DE OBJETOS DIDÁCTICOS: MITOS, REALIDADES Y POSIBILIDADES

Autores/as

  • Miguel Ángel Sicilia
Palabras clave: objeto didáctico, reusabilidad

Resumen

El concepto de objeto didáctico u objeto de aprendizaje (learning object) se ha convertido en el centro de un nuevo paradigma de diseño de actividades de aprendizaje on-line, que hace énfasis en la reutilización de contenidos y actividades, mediante el uso de metadatos en formatos conocidos. En este artículo se revisa la definición del concepto, y se trata de ofrecer un marco conceptual para la justificación del nuevo paradigma y para la delimitación de sus propiedades esenciales. Concretamente, los conceptos de reuso y reusabilidad se analizan en sus diferentes aspectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Sicilia

Prof. Titular del Departamento de Ciencias de la Computación Universidad de Alcalá
Cómo citar
Sicilia, M. Ángel. (2005). REUSABILIDAD Y REUTILIZACIÓN DE OBJETOS DIDÁCTICOS: MITOS, REALIDADES Y POSIBILIDADES. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24741