EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Autores/as

  • Rocío Quesada Castillo
Palabras clave: evaluación del aprendizaje, educación a distancia “en línea”, estándares

Resumen

En México se empieza a generalizar la educación a distancia “en línea” en las universidades públicas y privadas. Existe una preocupación creciente por la calidad de los cursos y se elaboran estándares e instrumentos para evaluarla en cuanto al diseño instruccional y las cuestiones tecnológicas. Por el contrario, se han analizado poco los elementos fundamentales que deben estar presentes en la evaluación del aprendizaje que logran los alumnos en esta modalidad de enseñanza, a pesar de ser componente esencial para llevarla a cabo. El informe intenta llenar ese vacío, al integrar los aspectos que conviene considerar de la evaluación del aprendizaje, tanto al preparar el curso, como al valorar su calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rocío Quesada Castillo

Facultad de Psicología y Dirección General de Evaluación Educativa Universidad Nacional Autónoma de México
Cómo citar
Quesada Castillo, R. (2006). EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24291