Pensamiento Computacional a través de la Programación: Paradigma de Aprendizaje

Autores/as

  • Xabier Basogain Olabe
  • Miguel Ángel Olabe Basogain
  • Juan Carlos Olabe Basogain
Palabras clave: Pensamiento Computacional, Programación, Paradigma de Aprendizaje.

Resumen

Este artículo presenta el concepto del Pensamiento Computacional y cómo puede ser integrado en el aula a través del diseño e implementación de proyectos de programación. Se describe la necesidad, el propósito y las principales características del Pensamiento Computacional. Se muestra con varios ejemplos cómo se pueden desarrollar los elementos fundamentales del Pensamiento Computacional utilizando un lenguaje programación. La última sección del artículo muestra el contenido y los resultados del curso “Pensamiento Computacional en la Escuela” impartido en la modalidad MOOC (Massive Open Online Courses) en la plataforma Miríada X.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
23-10-2015
Cómo citar
Basogain Olabe, X., Olabe Basogain, M. Ángel, & Olabe Basogain, J. C. (2015). Pensamiento Computacional a través de la Programación: Paradigma de Aprendizaje. Revista de Educación a Distancia (RED), (46). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/240011
Número
Sección
Artículos